Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

viernes, 27 de abril de 2012

La Virgen de Montserrat: "La Moreneta"

Hoy es el día de "las montses". Las Montserrats. Las mujeres cuyo nombre es Montserrat.
También lo sigo a rajatabla. Lo tengo anotado en la agenda para recordarme que quiero felicitar a "mis montses": mi sobrina, mis dos cuñadas, y unas cuantas amigas.
Espero que si alguna de mis amigas o amigos no os llamáis Montserrat, me disculpéis por favor si el día de vuestra onomástica no recibís mi felicitación por e-mail o teléfono.  :-)
Otra cosa que me emociona enormemente es visitar la montaña de Montserrat, en la que se encuentra el Monasterio de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.  Una vez más, no puedo explicarlo con la razón.
Es una de tantas razones del corazón,
que no puede explicarse desde la razón. 

Me ocurre lo que a todo el mundo que conoce Montserrat... Esas formas de la montaña me impresionan; me sobrecogen. Sin sentirme creyente, sinó agnóstica respetuosa, me gusta visitar a "La Moreneta" cuando me encuentro allí. También puede que me caigan
algunas lagrimillas vuando visito el espacio donde muchas personas
ponen velas con sus mejores deseos o rezos, y hasta en alguna
ocasión he puesto yo alguna.
En fin..., lo dicho... razones del corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario