Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

sábado, 12 de mayo de 2012

Excursión al Monasterio de Piedra, Calatayud, y más... (continuación)

Continuo comentando sobre la mini excursión que hicimos Jesús y yo a Aragón: Zaragoza, Calatayud, Monasterio de Piedra... El 28 de Marzo 2012 aquí en el blog prometí que, en otro momento, ofrecería un pequeño reportaje. siento que, por error, he borrado una gran parte de las fotos que hice durante el viaje. Su valor es sentimental ya que bien sabemos que en internet pueden encontrarse decenas de fotos.
La corta salida de tres días fué agradable, económica, divertida y cultural. Entre otros lugares: Zaragoza ciudad, donde aprovechamos para vernos un ratito con unos amigos. 

El Ebro guarda silencio al pasar por El Pilar...
Autora foto: María Antonia Plaxats- 25-03-12
Y... por descontado, al encontrarme ahí, con el placer que me produce cantar, no me reprimí de musitar en voz baja, una de las canciones recuerdo de cuando yo era pequeña: El Ebro guarda silencio. Clicando aquí se encuentra la letra. En otra nota insertaré la canción. 










Luego visitamos Calatayud. Aparte de todo el arte que se encuentra en esa ciudad, quiero resaltar su paseo. Me impresionaron sus árboles. 
Paseo de las Cortes de Aragón: "El Paseo" de Calatayud
Autora foto: María Antonia Plaxats - 25-03-12
Paseo de las Cortes de Aragón: "El Paseo" de Calatayud
Autor foto: Jesús Cosido Soley- 25-03-12
Esos plátanos tan artísticamente enzarzados para que en verano den sobra, me cautivaron hasta el punto de estar tentada de comentar con el Ayuntamiento de Sitges para que imiten esa técnica. Por lo menos una de nuestras calles tiene ese tipo de árbol. No se el nombre de la calle. Está justo a la altura del número 2 de la calle Espalter y que la une con Avenida Vilafranca.  Sería ideal para enzarzar los plátanos de esa forma porque la calle es ancha y corta. Quizás algún día decida hacer campaña en favor del enzarzado bilbilitano en Sitges , por lo menos en esa calle. 



Paseo de las Cortes de Aragón: "El Paseo" de Calatayud en Verano.
Autoría foto: Internet
CALATAYUD, Paseo de Las Cortes de Aragón
Paseo de las Cortes de Aragón: "El Paseo" de Calatayud en Primavera.
Autoria foto: P. Sanjuan- Internet

En Calatayud, tuve otra divertida y entrañable sorpresa ante la cual, tampoco renuncié a un pulsante deseo, esta vez, ante la escultura de La Dolores. En voz baja, entoné otra de las canciones que, con o sin mi madre, durante mi infancia solía cantar a dúo con la radio: la Copla de la Dolores. En otra nota, también insertaré esta copla.
Al día siguiente, visitamos el Monasterio de Piedra. ¡Cuánta belleza natural!
Y con estas fotos, termino:
Una de las cascadas del Monasterio de Piedra (Calatayud-Zaragoza)
Autoría foto: Internet- ojodigital.com aragoza

Paisaje del Monasterio de Piedra (Calatayud-Zaragoza) 
Autoría foto: Internet- pasarlascanutas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario