Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 6 de mayo de 2012

Torno a ella (Vuelvo a ella): segundo de cinco poemas

Segundo de los cinco poemas de mi cosecha que he recitado hoy en el evento "Bis a Bis Teatre i Poesia" en Sitges. En mi nota "Teatro y Poesía en Sitges, hoy domingo" ya he comentado sobre este acto, y también que de aquellos poemas en catalán, incluyo una traducción al castellano:
Versión en catalán:

TORNO  A  ELLA

Estic sorpresa i estranyada,
descolocada; perduda.

Com en un país estrangera.
I com sempre,


   l’escullo a ella…
LA VIDA…


Perque ella...  M’ESPERA!

Foto extraida de Google-Imágenes (1) 
Maria Antònia Plaxats
Sitges, dijous 28-05-2010.   Aquest és el 4rt poema que escric a la meva vida.
Modificat diversos cops amb l’ajut de la Magda Altabella a Sitges. Pendent de continuar modificant-lo, i finalment, aquesta és una versió molt escursada per tal de recitar-la el Diumenge 06 de Maig de 2012 a El Retiro-Sitges, acte “Bis a Bis Teatre i Poesia”, organitzat per en Santiago Salcedo.


Versión en castellano: 
VUELVO  A  ELLA
Estoy sorprendida y extrañada,
Descolocada; perdida.
Como en un país extranjera.
Y, como siempre,
 la escojo a ella…
LA VIDA
Por que ella... ¡ME ESPERA!
 María Antonia Plaxats
Sitges, jueves 28-05-2010. Este es el 4º poema que compongo en mi vida.
Modificado varias veces con la ayuda de Magda Altabella en Sitges. Pendiente de continuar modificándolo y finalmente, ésta es una versión muy acortada con el fin de recitarla el Domingo 06 de Mayo de 2012 en El Retiro, Sitges, evento “Bis a Bis Teatro y Poesía”, organizado por Santiago Salcedo.
(1) En caso de que esta foto esté protegida por derechos de autor, ruego se me comunique y será eliminada de este blog inmediatamente. 
______________________________________________________________
Títulos de los cinco poemas
1-LA VIDA ÉS... (La vida es...)
2-TORNO A ELLA  (Vuelvo a ella)
3-MIRAR HACIA LA VIDA
4-ESCOLTA'M (Escúchame)
5-A SANTIAGO SALCEDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario