Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

martes, 3 de julio de 2012

Teresa Forcades, la monja activista (en castellano)

Teresa Forcades, monja benedictina, especilista en medicina interna, es una de mis mujeres admiradas. Todas sus reflexiones son altamente recomendables. Hace pocos días ha sido entrevistada en TV3, la televisión pública catalana. En el programa Singulars denunció la "dictadura financiera" en la que se encuentra sumido occidente. 
Seguidamente copio un artículo procedente de la web http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/07/02/ante-una-dictadura-financiera-una-huelga-general-indefinida/
El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red
  • Los internautas secundan las declaraciones en televisión de la teóloga contra la “dictadura financiera”

  • La religiosa benedictina se hizo famosa por sus críticas a las farmacéuticas por el negocio de la gripe A

EL PERIÓDICO / Barcelona

La mediática monja benedictina, Teresa Forcades, es este miércoles tendenciade Barcelona en Twitter. Así, su aparición en el último programa de la temporada de Singulars del 33, presentado por Jaume Barberà, ha levantado una gran polémica en las redes sociales. Forcades, que ya causó revuelo con sus declaraciones contra las farmacéuticas y el negocio de la gripe A, se mostró este martes muy crítica contra la “inexistente ética del capitalismo“.
((...))
La monja denunció que occidente vive bajo “una dictadura financiera” y aseguró que el “mercado libre no es libre, porque los gobernantes tienen las manos atadas por el capital”. Por este motivo, Forcades animó a la ciutadanía a convocar una huelga general indefinida “como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general”. La teóloga también reconoció que durante la crisis de la gripe A “la ‘exconsellera’ de Salut Marina Geli llamó al abad de Montserrat para pedirle si podía dejar de interferir en los planes de la Conselleria”.
La gran mayoría de comentarios en Twitter son favorables a las declaraciones de la religiosa e incluso algunos, en tono humorístico, la reclaman para ser presidenta. Además, personas como el secretario general de Comisiones Obreras en Catalunya, Joan Carles Gallego, ha tuiteado: “¿Teresa Forcades de i amb la majoria, plantant cara a la minoria… sembla que alguna cosa es mou en l’Església… Com fa 50 anys?”. ((1))  También, el cantautor Cesk Freixas ha alabado a la monja y ha tuiteado: ”L’entrevista a Teresa Forcades al #singulars d’avui serà d’aquelles per recuperar i passar-les als cicles audiovisuals dels pobles i ciutats”. ((2))
((1)) Me permito traducir esta frase en catalán: "¿Teresa Forcade de y con la mayoría, plantando cara a la minoría... parece que algo se mueve en la Iglesia... Tal como ocurrió hace 50 años?". 
((2)) Traduzco también esta última frase que se encuentra en catalán: "La entrevista a Teresa Forcades en el singulars de hoy será de aquellas para recuperar y pasarla en los ciclos audivisuales de los pueblos y ciudades". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario