Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

lunes, 5 de marzo de 2012

Gracias a la vida


Querida bitácora
Hoy te cuento que, de vez en cuando, siento muy profundamente un emocionado agradecimiento por la vida que me da tanto...   y los últimos días lo estoy sintiendo... :-)


Autora: Violeta Parra

Concierto colectivo homenaje a Salvador Allende. Santiago de Chile, 1998.

Una de las canciones más bellas e imperecederas escritas en la historia de la música en castellano.

Ana Belén, en el escenario junto a la cantautora catalana María del Mar Bonet y varias familiares (hija, nieta y 

bisnieta) de la polifacética artista chilena Violeta Parra (San Carlos de Itihue, 4 de octubre de 1917 - Santiago, 5

de febrero de 1967). 




Todas juntas interpretan esta obra maestra musical en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, durante el 

concierto 'Con Allende siempre' (1998), homenaje colectivo del pueblo chileno y diversos artistas internacionales 

al fallecido ex-presidente chileno Salvador Allende, que se suicidó en el Palacio de La Moneda tras el Golpe de 

Estado del General Augusto Pinochet en septiembre de 1973.

Acompañadas por dos guitarristas, también hijo y nieto de Violeta Parra, llevan a cabo una bonita versión coral 

de este famoso tema universal de la cultura hispana, que sigue siendo la canción latinoamericana más traducida 

a nivel mundial.

Un tema de una sensibilidad incalculable, cuya letra refleja la vida humana en primera persona, dando las 

gracias por todo lo que cada día tiene y puede hacer con su cuerpo y pensamiento. Un recorrido por aquellas 

acciones tan involuntarias e innatas, que tan poco valoramos en muchas ocasiones. 
Clásico himno de la canción en castellano ya versionado por otros reconocidos intérpretes como Joan Baez, 

Raphael, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Pasión Vega o María Dolores Pradera.

Ana Belén con su belleza, personalidad y arrolladora voz, inunda el escenario. Al final resulta emocionante cómo 

la canta, concluyendo esta actuación ante el público chileno congregado.

Vídeo por cortesía de:  http://anabelen.phpbb3.es/

4 comentarios:

  1. Esta versión es muy bonita. Estaría bien que comentaras el porqué la has cambiado y explicaras quienes intervienen en el video.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa. Una buena sugerencia. Así lo haré.
    Besos.
    Map

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber quién ha marcado "No me gusta" en las Reacciones a esta publicación. Si te aetece, por favor, escríbeme a plaxats@arrrakis.es
    Gracias de antemano, y si no te apetece darte a conocer, no importa. En cualquier caso, agradezco que te hayas tomado la molestia.

    ResponderEliminar
  4. Map, "mea culpa"..., quería dar a me gusta..., pero sin darme cuen..., le dí a no me gusta..., traté de reparar..., pero..., volví a dar..., y salieron dos.
    No quiero ser de las que tira la piedra y esconde la mano.
    Ayer me lo dijo nuestra amiga común y por eso estoy aqui.
    Un abrazo desde el sur..., donde empieza a brotar el azahar, y es "pa reventá".

    ResponderEliminar