Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

jueves, 9 de agosto de 2012

Experiencia desagradable hoy en el supermercado: contenidos y formas...

Querido diario, querida bitácora:
Hoy tengo una anécdota fea fea que contaros.
En el supermercado, me han "echado una bronca" como las que recibía a menudo cuando era pequeña, y muchas veces sin razón, o con poca razón. Hoy, era con razón. No obstante, quiero referirme a los contenidos y a las formas.
Foto extraida de internet
Lo cierto es que, sinceramente, hoy yo sí merecía que me llamaran la atención. Ahora bien, las formas... han dejado mucho que desear.
A enormes gritos, una señora a mi lado decía "Tocando, tocando, toqueteando... En este país todo el mundo hace lo que le da la gana...".  Al advertir que la mujer, claramente, se refería a mi, he tomado conciencia de lo que pasaba. Yo estaba escogiendo fruta sin ponerme guantes.
Me he disculpado porque realmente no me había dado cuenta, sin embargo, la mujer no paraba de vociferar, hasta que -sintiéndome fatal- he decidido dejarla con la palabra en la boca ya que no parecía haber nada que la hiciese parar.
Viñeta extraida de internet
Me he puesto en la larga cola hacia la caja y, al cabo de un rato, ha pasado por allí y mirándome fijamente ha vuelto a gritar: "¡Es que no hay educación! ¡En este país no hay educación!".

¡Uff! Más que vergüenza, y sin responder en absoluto, he sentido rabia. Mucha rabia por lo de las formas. Mucha rabia por la injusticia, ya que he sido tratada como si fuese uno de esos desechos humanos que corren por ahí, cuando se que no lo soy.
¡Ah! Otra mujer que se encontraba también en la cola, ha comentado en voz no muy alta y dando la impresión de conocerla, que aquella otra mujer está loca.
Foto extraida de internet
La sensación de estar sosteniendo una losa ajena sobre mi cabeza, me ha durado un par de horas hasta que he logrado drenar buena parte de esa desagradable experiencia.

fotos de mariposas azules
Foto extraida de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario