Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

viernes, 24 de febrero de 2012

Concepció Poch: Debate sobre la muerte

Recomiendo visionar esta grabación del debate sobre la muerte en el programa Para todos la 2 de la segunda cadena de Tve.
Se emitió el día 14 de febrero 2012 y una de las 3 personas que participaron es Concepció Poch (1)  , buena amiga...
Amiga mía y de Jesús, mi compañero de vida y, en su momento, también colega.  Con Concepció habíamos impartido numerosos cursos y charlas sobre los procesos de duelo ante pérdidas significativas. Con ella, estuvimos entre los pioneros de esta materia en el estado español.
Cuando tenga diseñado el apartado profesional de este blog, allí comentaré más sobre los procesos de duelo.
En el debate del cual os adjunto el enlace, no estoy de acuerdo con los otros dos ponentes.  Desde el respeto hacia distintas posiciones y actitudes, me identifico totalmente con la exposición de Conxita Poch, por ser su enfoque tanto teórico, como práctico.


(1) Licenciada en Filosofía, Máster en Psicopedagogía, Miembro del Grupo de Educaciones en Valores (ICE-UAB). autora de cinco libros sobre la muerte.


1 comentario:

  1. Creo que te puede interesar la publicación a la que hago referencia en mi blog: http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2013/01/max-y-su-sombra.html

    Un saludo

    ResponderEliminar