Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cisnes en la playa de Sitges

Cisnes en la playa de Sitges-febrero 2012
Autora foto: María Antonia Plaxats

Sorprendente para una gran mayoría de personas que vivimos en Sitges o que visitan nuestra linda villa.

Tres cisnes están frecuentando la llamada Playa de San Sebastián en Sitges (detrás de la Iglesia principal), y alguien me ha comentado que casi a diario elevan el vuelo para hacer un relativamente largo recorrido desde su campamento base que parece ser el Club de Golf de Sitges, hasta esta playa.

Jesús y María Antonia con los cisnes en la playa de Sitges-febrero 2012
Autora foto: Mari Carmen Martínez Felices
Ese alguien  me ha dicho también que la motivación de estos tres cisnes es la comida, y yo añado que seguramente también es por la compañía que encuentran.

Varias personas se les acercan y les dan pan que ellos placida y gentilmente toman de la mano de quien se lo ofrece, y con la misma actitud, se dejan acariciar por niños y adultos.

Ahora bien, cuando se hartan de comida o caricias, se apartan tranquilamente dándo la espalda a quien quiere acercárseles. Parece que nos estuvieran diciendo: "Ya es suficiente por el momento".

1 comentario:

  1. ¡Impresionante! El encanto de Sitges es tal, que hasta los cisnes vienen a sus playas-

    ResponderEliminar