Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 26 de febrero de 2012

Querida bitácora, sigo contándote...


Tengo una duda existencial sobre el tipo de comunicación que, desde hace pocas horas, estoy estableciendo contigo mi querida bitácora: ¿Te escribo mensajes? ¿Te escribo cartas? ¿Te escribo notas?
Prefiero entender que te escribo cartas.
Al final de mi anterior y primera carta, te decía que de jovencita tenía un diario al que le contaba todas mis vivencias. Pues éso fue hasta llegado un mal día. Una persona de la familia que nos visitó durante una semana, no solamente leyó mi diario, sinó que me lo hizo saber y de mala manera. Se mofó de mis expresiones románticas de adolescente.
Nunca más le escribí a mi diario de aquella forma. Hasta entonces escribía a mano y en un "Mi diario"  de los que se compraban en las tiendas, y a partir de entonces seguí escribiendo mis vivencias, aunque en forma mucho más desordenada en cuanto a formato o estructura.  Una veces en papelitos sueltos en espera de ordenarlos algún día; día que nunca llegó. Ahora bien, esas decenas y decenas de notitas las escríba en taqui. La taquigrafía me ha acompañado toda la vida desde que la aprendí hacia los 12 años. En otro momento te hablaré de esta importante amiga para mí: la taquigrafía y también te contaré sobre mi afición a escribir, que por momentos se convierte en pasión por escribir.  
Pasado un tiempo escribía a máquina sin guardar ningún órden ni concierto.
Más adelante escribía con la llegada a casa del nuevo miembro de la família: nuestro ordenador y sus primos hermanos que fueron viniendo según el que vívia con nosotros se estropeaba.

Y ahora, desde primeros de este mes de febrero 2012, te tengo a ti. En realidad, hasta hoy no he sido consciente de que te tengo. Hasta hoy consideraba que tenía un blog personal para publicar aquello que me interese y que crea que pueda resultar útil o interesante para algunas personas. Desde hoy, sigo teniendo la misma noción, aunque con un valor añadido. Una parte de ese blog personal eres tú, mi bitácora. Eres tú, mi blog. Ambos en el más puro sentido de Mi diario. De nuevo tengo Mi diario al que puedo contarle muchas de mis cosas.
Puesto que, por expresa decisión mía, este formato en que te tengo es público, algunas cosas muy muy íntimas te las contaré aparte. Al oído, para que nadie más que tú pueda oirme. Al oído te contaré ese tipo de cosas que sólo comparto con Jesús mi marido, con mis poquísimas amigas más super duper íntimas, y con un amigo. Sus nombres te los diré al oído.
Hasta otro momento querida bitácora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Taquigraf%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario